CON MÁS DE 14 MIL VISITANTES QUE GENERO UN POCO MÁS DE 1700 MILLONES

El fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre dejó un balance positivo para el turismo catamarqueño. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Dirección de Calidad Turística , la ocupación hotelera promedio en la provincia alcanzó el 65%,el impacto económico estimado alcanzó los $1.759 millones, distribuidos en lo que incluye alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y servicios turísticos,lo que posiciona a Catamarca como uno de los destinos que mantiene una demanda durante todo el año.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo movilizó a 1.440.000 visitantes en todo el país. El gasto promedio diario por persona se ubicó en $91.190, con una inversión total estimada en $262.627 millones.
El informe de la CAME indicó un aumento del 2,1% en la cantidad de turistas respecto del mismo feriado del año pasado. Además, la estadía promedio fue de dos noches, mientras que el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la calculó en 2,3 días, de acuerdo con las reservas registradas.
Catamarca se mantiene como un destino competitivo y atractivo con su diversidad de paisajes, el patrimonio cultural y religioso, y la hospitalidad de sus pobladores son algunos de los motivos por los que miles de visitantes eligen recorrer la provincia durante los fines de semana largos .