LA MATERNIDAD SE DESPEGÓ DE LA RESPONSABILIDAD POR EL CASO DEL FÉRETRO SIN EL CUERPO DEL BEBÉ.

Una denuncia penal de la Maternidad Provincial 25 de Mayo y del Ministerio de Salud de la provincia permitió que se descubra un hecho gravísimo: una funeraria entregó un féretro vacío a la madre de un bebé que nació muerto el 31 de diciembre de 2025, en el centro de salud mencionado.
El fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien estuvo de turno hasta ayer por la feria judicial, comenzó la pesquisa. Tomó una decisión clave: ordenar que se realice una exhumación de cadáver para corroborar si el féretro estaba vacío o no. Para esta exhumación, los peritos se trasladaron hasta el cementerio de la localidad de Palo Labrado, ubicado en el departamento Paclín, donde estaba el féretro, puesto que de allí es oriunda la madre del bebé. En la tarde del jueves, se confirmó lo que se sospechaba. Al abrir el cajón, los peritos notaron que estaba vacío, y que faltaba el cuerpo del bebé.
Luego de la denuncia penal, en un plazo de 48 horas, Felsztyna decidió que se realicen una batería de medidas para esclarecer el suceso. Pidió la operación de autopsia, una necropsia, el secuestro de la historia clínica y también se tomaron testimonios a empleados de la funeraria.
Desde la Maternidad Provincial 25 de Mayo se emitió un comunicado donde se mencionó el acompañamiento brindado a la madre del bebé fallecido.
En el mismo, explicaron que ante los hechos de público conocimiento vinculados a una situación ocurrida en el ámbito de la Maternidad, la institución expresa su más profundo acompañamiento y respeto hacia la madre y su familia, frente a un acontecimiento de extrema gravedad y profundo dolor.
“Desde el momento en que se tomó conocimiento de los hechos, la Maternidad puso la situación en conocimiento de la Justicia y activó de manera inmediata las instancias correspondientes, priorizando en todo momento el respeto por la familia y su derecho a conocer la verdad.”
La institución manifestó su plena disposición para colaborar con la Justicia, poniendo a disposición toda la información y documentación que sea requerida para el esclarecimiento de lo sucedido. Reafirmó su compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y el respeto por las familias.