FIAMBALA Y VILLA VIL DEFINEN PLAN DE OBRAS CON INVERSION MINERA

El gobernador Raúl Jalil encabezó un encuentro de trabajo de alto nivel con los intendentes Raúl Úsqueda, de Fiambalá, y Ramón Gutiérrez, de Villa Vil, perteneciente al departamento Belén.
La reunión tuvo como eje central la coordinación de acciones directas y la definición de un ambicioso paquete de obras públicas que se financiarán íntegramente con recursos generados por la actividad minera. Esta articulación entre el Ejecutivo Provincial y los gobiernos locales busca optimizar el uso de fondos provenientes de diversas fuentes legales y contractuales, tales como el fideicomiso minero, las regalías y los aportes extraordinarios de las empresas operadoras.
En la reunión se informó que, con recursos mineros, se concretará la adquisición de una ambulancia destinada a la localidad de Laguna Blanca y una camioneta para la comunidad de Carachi.
Por otra parte, se confirmó que la empresa Zijin-Liex realizará un aporte extraordinario de $400 millones de pesos al Fideicomiso Minero, que serán destinados a obras en la jurisdicción de Fiambalá. En este marco, se acordó que la próxima semana equipos del Ejecutivo Provincial participarán de las audiencias públicas en Fiambalá, donde se definirá el plan de obras prioritarias para el distrito.