LUEGO DE HABERSE ATRINCHERADO EN SU DOMICILIO Y TRAS UN FUERTE OPERATIVO SE ENTREGO GUARAZ

Elpidio Guaraz, fue detenido en su casa, ubicada en dicha localidad. Su detención se dio en un contexto sumamente tenso tras la publicación de varios posteos y audios en los que el exintendente aseguró sufrir una persecución del poder político de Catamarca al conocer información sensible del crimen del ministro Juan Carlos Rojas. La detención fue ordenada en la mañana de hoy por la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, a partir del rechazo del recurso extraordinario federal presentado por sus abogados.
Según se pudo conocer, el exjefe comunal se habría atrincherado en el interior de su vivienda particular, una acción que generó un estado de alerta inmediata en las autoridades judiciales y de seguridad. Ante la negativa del exmandatario para ponerse a derecho de forma voluntaria, se dispuso de inmediato un fuerte operativo policial en la zona para rodear la propiedad y garantizar el cumplimiento de la ley.
Tras un prolongado periodo de incertidumbre y ante la magnitud del despliegue de seguridad que rodeaba su domicilio, Elpidio Guaraz se entregó ante los efectivos policiales intervinientes. Fue trasladado de inmediato para quedar a disposición directa de la Justicia, culminando así un procedimiento que responde a la ejecución de la condena de nueve años de prisión .
