LOS DOCENTES DE CATAMARCA MARCARON UNA REVOLUCIÓN ANTICIPADA A LA FECHA PATRIA DEL 25 DE MAYO
Los docentes de Catamarca junto a la sociedad demostraron no tener miedo a un gobernador “rico”, que venía avanzando con decretos en el sistema de gobierno al cual los diputados y senadores provinciales, por sus intereses particulares no podían frenar.
Quedó mas que demostrado, cuando una sociedad se une para luchar en defensa en este caso de la educación, no hay poder humano que lo detenga, las pruebas vividas ayer en una marcha multitudinaria hizo temblar al gobierno de Raúl Jalil, casi como recordando los años 90´, donde un SAADI era gobernador y un JALIL era intendente en el medio un crimen.
una docente llamada Ivana aprovechó la presencia de los medios para enviar un mensaje directo al secretario de SIDCa, Sergio Guillamondegui.“En febrero intentaron dejarme en disponibilidad. Yo avisé que así como iban por mí, iban a ir por todos”, recordó.
Y añadió con firmeza: “Vos me buscaste para afiliarme a tu sindicato. Bueno, ahora sácame vos, porque yo no voy a renunciar. Y acá estoy, poniendo la otra mejilla, pero firme, defendiendo a los docentes y los derechos de los alumnos de esta provincia.”