CARIBEGATE: LA JUSTICIA INVESTIGA LA DENUNCIA CONTRA ZENTENO
El fiscal de instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat, a cargo de la Secretaría Especializada en Delitos contra la Administración Pública, dictó medidas en el marco de la denuncia presentada contra la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.
La denuncia fue realizada por Ángel Barrios, presidente de la Juventud Radical del departamento en el marco de la crisis institucional desatada por el estado de acefalía en el que quedó el municipio al no efectuar la intendenta el traspaso de mando estipulado en la Carta Orgánica Municipal para viajar de vacaciones al Caribe.
El dirigente solicita a la justicia que la jefa comunal sea investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.
Desde la justicia se informó que “en cumplimiento del artículo 77 del Código Procesal Penal de Catamarca, se dispuso notificar a la intendenta Zenteno sobre la existencia de la denuncia, a fin de garantizar su derecho a ejercer las garantías procesales correspondientes. Dicho artículo establece que toda persona señalada en una denuncia penal debe ser informada de ello para
que pueda ejercer su defensa desde el inicio del proceso, en resguardo del debido proceso y el derecho a defensa”.
Cabe destacar que por los mismos delitos, el arquitecto Fernando Rivera radicó una denuncia en contra de Zenteno.