LIBERARON A UN IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL “EL CURANDERO”

Un hombre apodado el curandero de apellido Campos (63) del departamento Capayán, imputado por “abuso sexual con acceso carnal” en la provincia de La Rioja, fue excarcelado recientemente por falta de riesgo procesal. El hombre recuperó la libertad con restricciones de acercamiento hacia la denunciante y prohibición de salir de la provincia sin autorización del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2.
El viernes se realizó una audiencia en la que Rojas postuló que la extensión de detención debía resolverse haciendo lugar a la excarcelación, por el derecho del acusado a transitar el proceso en libertad antes de que haya una sentencia firme. El abogado alegó que la prisión no correspondía por falta de riesgo procesal, y a pesar de la oposición realizada por la Fiscalía que investiga el caso y la querella, el Juzgado hizo lugar al planteo y ordenó la excarcelación.
Ciertas fuentes informaron que la defensa hizo hincapié en la ausencia de antecedentes por parte del sospechoso, el arraigo establecido en Nueva Coneta, y que el hombre no interfirió en la primera parte de la investigación. Los hechos que derivaron en el arresto y posterior imputación ocurrieron a mediados de agosto en la casa de la denunciante, en La Rioja.