POR EL ASESINATO DEL EX MINISTRO JUAN CARLOS ROJAS
Fernando Rojas y Natalia Rojas, hijos del fallecido ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, presentaron este jueves en sede la Fiscalía General una ampliación de la denuncia penal contra el comisario retirado Tomás Eloy Rodríguez, quien se desempeñó como jefe de la División Homicidios de la Policía y coordinador de la escena del crimen.
La presentación judicial de los querellantes en específico es en contra el personal de la Comisaría Séptima, personal de la División de Homicidios, personal de Sanidad Policial y personal del CIF, esto en el marco de la investigación por la muerte del ex funcionario del gobierno Raúl Jalil.
La denuncia también incluye a autores desconocidos, con lo cual se amplía el alcance de la pesquisa sobre lo ocurrido en noviembre de 2022, cuando Juan Carlos Rojas fue hallado sin vida en su vivienda.
Los hijos del exministro, en contacto con la prensa, dieron detalles de la ampliación de la denuncia, confirmando lo que habían manifestado públicamente previamente respecto al accionar policial. De esta manera sostienen que hubo irregularidades en el manejo de la escena del crimen. Ahora, con esta nueva acción judicial, buscan que se profundice la investigación sobre el rol que tuvo Rodríguez durante las primeras horas del caso.