INYECCIONES PARA ADELGAZAR: ADVIERTEN CASOS DE PANCREATITIS AGUDA VINCULADAS A ESTAS INYECCIONES

El gobierno británico y organismos internacionales analizan informes de muertes y cuadros graves de pancreatitis necrosante asociados al uso de fármacos GLP-1 y GLP-1/GIP. Se trata de casos de pancreatitis aguda asociadas al fármaco. En Gran Bretaña registraron 19 muertes y en Brasil, cinco.
Las inyecciones para adelgazar han emergido en los últimos años como la gran esperanza de millones de personas en todo el mundo. Su eficacia no solo se ha demostrado en la reducción de peso, sino también en beneficios sustanciales para la salud cardíaca.
La atención se ha centrado ahora sobre los casos de pancreatitis aguda, a partir de una última alerta emitida por Gran Bretaña. La atención sanitaria global se ha centrado en una preocupación creciente: la aparición de casos de pancreatitis aguda asociados a estos fármacos.
La asociación con la pancreatitis involucra tanto a los agonistas del receptor GLP-1 como a los agonistas duales del receptor GLP-1/GIP. Entre las marcas comerciales mencionadas se encuentran: *Ozempic y Wegovy. *Mounjaro. Versiones nacionales como Dutide y Obetide.
Los signos de alerta que requieren atención médica urgente son: *Dolor abdominal intenso y persistente que puede irradiarse a la espalda. *Presencia de náuseas y vómitos.
