Crece la cantidad de muertos y heridos en Israel tras los últimos ataques de Irán
En una nueva jornada de fuego cruzado, Irán lanzó misiles que dejaron víctimas civiles en territorio israelí, mientras Tel Aviv respondió con ataques a depósitos de combustible. Teherán advierte que cesará su ofensiva si se detienen las agresiones.
Entre las víctimas en Israel se encuentran cuatro mujeres en la ciudad de Tamra, de 47, 45, 20 y 15 años, según informó el servicio de voluntarios United Hatzalah. En la ciudad costera de Bat Yam, cercana a Tel Aviv, se reportaron seis fallecidos más: dos niños de 8 y 10 años, un joven de 18 y tres mujeres de entre 55 y 80 años. Los equipos de rescate continuaban este domingo la búsqueda de al menos veinte personas desaparecidas entre los escombros.
El número total de fallecidos se elevó a diez luego de que los rescatistas recuperaran dos cuerpos adicionales en Bat Yam. Mientras tanto, hospitales y servicios de emergencia permanecen en estado de máxima alerta por el alto número de heridos y la posibilidad de nuevos ataques.
Teherán propone cesar el fuego
En medio de la creciente tensión, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, afirmó que su país está dispuesto a detener los bombardeos si Israel cesa sus ataques. “Si se detiene la agresión, nosotros también pararemos”, declaró el funcionario durante un encuentro con embajadores extranjeros en Teherán, según reportó el diario Teherán Times.