GUSTAVO SAADI RCIBIÓ AL EMBAJADOR DE PANAMÁ JOSÉ LUIS CORREA ESQUIVEL

Gustavo Saadi, recibió oficialmente al embajador de Panamá en Argentina, José Luis Correa Esquivel, quien se encuentra de visita en la provincia cumpliendo con una agenda de diversas actividades institucionales.
El intendente le entregó al diplomático el decreto municipal que lo declara formalmente visitante ilustre, en un acto que busca estrechar los lazos culturales y promover la cooperación bilateral entre la ciudad y el país centroamericano. Acompañaron al embajador la agregada comercial de la embajada, Christina Brostella, y el secretario de Gabinete y Modernización municipal, Mariano Rosales.
Correa Esquivel destacó la calidez de la recepción y el fuerte carácter institucional de su comitiva señalando: “Estamos en una gira para conocer la provincia. Ayer estuvimos con don Raúl, el señor gobernador, y hoy queríamos, obviamente, visitar al jefe de la ciudad, que nos ha recibido con mucho cariño, en una excelente reunión”.
El diplomático subrayó además las grandes oportunidades de vinculación comercial entre Catamarca y Panamá, remarcando el impacto estratégico que posee la conectividad aérea actual: “Hay muchas cosas que podemos intercambiar. Ahora, como sabes, la aerolínea Copa ya tiene un vuelo de tres veces por semana acá, y eso va a permitir más acercamiento entre nuestras comunidades y entre nuestras ciudades”.
Desde el Municipio de la Capital indicaron que tanto la visita como el reconocimiento oficial buscan profundizar los vínculos diplomáticos, culturales y comerciales a largo plazo.
