Con un emotivo acto, la Escuela de Cadetes celebró su 72º Aniversario
En un memorable acto, se celebró el 72º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, un establecimiento educacional que llena de orgullo, siendo un semillero de líderes y un pilar fundamental de los futuros oficiales de las fuerzas de seguridad, comprometidos con el bienestar de la sociedad.
En el comienzo de la ceremonia, el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr Martín Miranda, acompañado de las autoridades, realizó el pase de revista y el saludo protocolar correspondiente de los cadetes y aspirantes a agentes, en el marco de la celebración de la prestigiosa institución, donde acompañaron integrantes de las escuelas de Cadetes de Santiago del Estero y Tucumán.
A lo largo de estos 72 años, la Escuela de Cadetes, ha formado a generaciones de profesionales que han dejado una huella indeleble en la historia de la provincia de Catamarca, ya que su labor ha sido esencial para mantener la paz y el orden en nuestra comunidad.
Al recordar el nacimiento de esta Casa de Estudios Policiales, se rindió homenaje a todos los hombres y mujeres que han pasado por sus aulas y han forjado su carrera profesional, en el noble servicio de proteger y velar por la seguridad de nuestra comunidad. Su dedicación, valentía y sacrificio merecen el reconocimiento y gratitud. Este aniversario es también para reflexionar sobre los valores y principios que esta escuela ha inculcado a sus alumnos cadetes a lo largo de los años.
Asimismo, destacando la importancia de la fe y la espiritualidad en la noble tarea de servir a la comunidad, el Capellán Mayor Policial, Presbitero y Sub comisario Héctor Salas celebró con una invocación religiosa y procedió a bendecir los reconocimientos que se entregaron en la oportunidad. También se realizó un minuto de silencio en memoria de los compañeras y compañeros fallecidos.