DANIELA OVEJERO SORIA Y ANALÍA TOLEDO DEBERÁN ESPERAR 60 DÍAS PARA LA DECISIÓN DE LA CORTE
En la mañana de este lunes, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo la audiencia de agravios solicitada por la defensa de las ex agentes de tránsito municipal Daniela Ovejero Soria y Analía Toledo, quienes fueron condenadas el 17 de diciembre del año pasado por el delito de exaciones ilegales, es decir “coimas” por un hecho ocurrido en mayo del año 2022 en la Capital.
Ante el tribunal de la sala pena, presidido por la ministra Fernanda Rosales, las defensa de las condenadas insistieron con la anulación del acta de procedimiento, que dio origen al proceso que terminó en la condena y volvieron a plantear de forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.
Luego de esto, el tribunal escucho al fiscal Víctor Figueroa quién solicito se ratifique el fallo emitido por el juez Javier Herrera en el que se condenó a las agentes municipales a un año de prisión efectiva y un año y seis meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo en la administración pública. Además debatan pagar una multa de 20 mil pesos. Tal como el lo había pedido en su alegato final.
Escuchadas las partes el tribunal finalizó la audiencia. Se preve que en un plazo no superior a los 60 días se conozca el veredicto.