LA MINISTRA DE SEGURIDAD APUNTO CONTRA LA VICEPRESIDENTA
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó públicamente su malestar con la vicepresidenta Victoria Villarruel por habilitar el debate impulsado por la oposición en el Senado. A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), la funcionaria reclamó el fin de la sesión y le exigió a Villarruel que no respalde lo que definió como una maniobra del “kirchnerismo destructor”.
“No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”, escribió Bullrich, en un mensaje directo hacia la titular del Senado, en medio de una jornada cargada de tensión política.
La publicación de la ministra ocurre durante el debate en el Senado, que impulsa Unión por la Patria. La sesión busca aprobar una suba en las jubilaciones y pensiones, la vuelta de la moratoria y la emergencia en discapacidad. Los tres proyectos, que ya tuvieron media sanción de Diputados, son resistidos por el Gobierno por el efecto negativo que podrían tener en el equilibrio fiscal. Además, si la oposición logra aprobarlos, el oficialismo los vetará.