CATAMARCA ES UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS AFECTADAS Y JALIL NO LO VE ASI

El crecimiento del empleo asalariado registrado fue mínimo a nivel nacional y profundizó la brecha regional. Mientras algunas provincias suman puestos por sectores clave como minería o industria, otras enfrentan caídas pronunciadas. La situación de nuestra provincia.
Según los datos del Ministerio de Capital Humano, se registraron 3.504 nuevos puestos, lo que representa un crecimiento interanual del 0,05%, frente a una población económicamente activa que se expande a un ritmo superior a los 200 mil individuos anuales.
De acuerdo al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), 13 provincias lograron incrementar la cantidad de trabajadores formales, mientras que otras 11 sufrieron caídas. Neuquén lideró el crecimiento proporcional con un aumento del 3,7%, seguida por Tierra del Fuego (3,4%) y San Juan (2,5%).
Por el contrario, Santa Cruz, Salta y Catamarca evidenciaron las retracciones más importantes: 7,7%, 4,7% y 2,7% respectivamente.
Un informe del Ministerio de Capital Humano da cuenta de una caída en el empleo privado en la provincia de Catamarca. Según el relevamiento de la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello, Catamarca registró 1002 puestos menos,una caída del 2,7% en los empleos, siendo una de las provincias donde más se registró la merma en los empleos. El trabajo compara abril de este año con el del año pasado.