EL ABOGADO TUCUMANO TRITURÓ A LA JUSTICIA FEDERAL DE CATAMARCA “SON UN APÉNDICE DEL GOBIERNO PROVINCIAL”
Para Aydar, la Fiscalía Federal que debería defender los intereses de la sociedad, jamás pidió medidas investigativas referidas a intendentes o ministros de Raúl Jalil vinculados al estafador Bacchiani, nunca, ni cuando estuvo Santos Reynoso, ni ahora que está Vehils Ruiz, jamás, por eso El Ancasti nos ataca a nosotros, porque somos los únicos que enfrentamos al poder político, la justicia federal ya demostró tenerle terror al poder de Raúl Jalil.
El abogado querellante Alfredo Aydar volvió a cargar fuertemente contra la Justicia Federal de Catamarca, a la que acusó de beneficiar a los acusados en la causa Adhemar Capital.
“Viajar 500 kilómetros para que se nos sigan riendo en la cara no tiene sentido. La Justicia Federal de Catamarca perdió toda credibilidad”, disparó Aydar.
“La gente ya no les cree nada, ni al Juez, ni a sus secretarios, ni al fiscal, todo verso, en éstos tres años ya nos quedó claro que no podemos hacer, ni pedir nada que involucre a parientes de Jalil o a funcionarios del Gobierno, la Justicia Federal de Catamarca es un apéndice de Casa de Gobierno, no tiene ninguna independencia, todo lo contrario, ya demostraron la absoluta sumisión con el poder político, por eso no lo investigaron al Tronco Jalil y por eso no investigaron la relación entre la gestión de Maximiliano Rivera en Desarrollo Social y la empresa Adhemar Capital”.
Aydar apuntó también contra la falta de avance respecto a otros implicados: “Todavía hay decenas de poceros y funcionarios que formaron parte de la estructura delictiva y ni los nombraron”. Y agregó: “Ya beneficiaron a Pablo Olmi, a Blas, a Sarroca, al tronco Jalil y encima dejaron seguir el trámite de la quiebra fraudulenta”.
El abogado pidió que el caso Aparicio no termine como otros: “Esperemos que no hagan las mismas payasadas que vienen haciendo con otros sinvergüenzas, y que por fin se pongan del lado de las víctimas y no de los delincuentes”.
Para finalizar Aydar dijo que la justicia cuenta con todo lo que necesitan para que este asunto se resuelva, si no lo hacen, es porque no tienen ningún tipo de interés en que se haga verdadera justicia para las víctimas.