BOCA GANÓ GUSTÓ Y SE ASEGURÓ SU LUGAR EN LA LIBERTADORES 2026

El “Xeneize” venció al “Millonario” en una nueva edición del superclásico por 2-0 con goles del “Changuito” Zeballos y Merentiel.
En una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, Boca Juniors se impuso con autoridad ante River Plate por 2-0 en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo de la Ribera selló su clasificación a la Copa Libertadores 2026, uno de los principales objetivos del semestre.
El marcador lo abrió Exequiel “Changuito” Zeballos, quien volvió a convertir en un partido clave, mientras que Miguel Merentiel amplió la diferencia con una definición certera para desatar el festejo en un estadio repleto.
Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien recientemente extendió su vínculo con la ‘Banda’, no logran levantar cabeza y sumaron una nueva derrota (la quinta en los últimos seis duelos) que los colocó en la sexta plaza de la Zona B con 21 puntos y los dejó sin posibilidades de acceder a la Copa Libertadores por la clasificación general de la Liga Profesional.
El desarrollo del primer tiempo fue más bien trabado y no contó con un claro dominador. Si bien Boca era el equipo que más insistía y que generaba más peligro, las llegadas no contaban con la claridad necesaria para romper el cero.
Sin embargo, cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con igualdad sin goles, Ayrton Costa envió un balón largo para Zeballos, quien capturó la pelota tras un error defensivo de Paulo Díaz y disparó al arco. Si bien Franco Armani logró tapar el primer disparo, el atacante azul y oro aprovechó el rebote y esta vez no falló.