ANSES confirmó el pago de las Becas Progresar en junio 2025. Los estudiantes deben cumplir requisitos académicos y de ingresos para conservar el beneficio
Durante junio de 2025, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano activarán el pago correspondiente a las Becas Progresar.
A través de distintas líneas como Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo, se garantiza el acceso a una ayuda mensual que exige condiciones claras: regularidad escolar, avances académicos y tope de ingresos familiares o personales.
Requisitos para cobrar las Becas Progresar en junio 2025
Según la Secretaría de Educación, solo continuarán recibiendo el pago aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requisitos vigentes y no hayan sido dados de baja recientemente. Para determinar la continuidad del beneficio, se evalúan distintos aspectos administrativos y académicos, además de los datos del grupo familiar.
- Progresar Superior
En el caso de Progresar Superior, los requisitos incluyen: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos cinco años de residencia legal; tener entre 17 y 24 años al iniciar la carrera, hasta 30 si se encuentra avanzada o sin límite de edad si se cursa enfermería. Además, deben haber finalizado el secundario sin materias pendientes y estudiar en instituciones públicas, con excepciones para carreras específicas. También deben cumplir con el esquema de vacunación vigente y participar en actividades complementarias.
- Progresar Trabajo
Progresar Trabajo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, o hasta 40 si no tienen empleo formal. En este caso, los ingresos considerados son personales y no deben superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). También se requiere tener DNI y al menos dos años de residencia legal.