VARIOS ATAQUES A MUJERES Y VIOLENCIA FAMILIAR DEJARON A VARIOS ARRESTADOS

Fueron arrestados el sábado siete hombres en distintos procedimientos realizados por la policía en la Capital y en el interior provincial, acusados de protagonizar hechos de violencia de género, lesiones y amenazas.
El hecho más grave ocurrió alrededor de las 22:30 en el barrio Virgen Niña, cuando efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) debieron reducir a un hombre de 49 años luego de que su expareja lo señalara como el presunto autor de agredirla físicamente y luego intentar atacarla con un cuchillo, que fue secuestrado en el lugar.
El violento agredió al personal policial interviniente, por lo que debió ser reducido y trasladado a la Comisaría Décima, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía del Distrito Sur. Paralelamente, se invitó a la mujer a realizar la denuncia en el Precinto Judicial N° 2.
En otro procedimiento, registrado el sábado a las 16:05, efectivos de la misma comisaría detuvieron a un sujeto de apellido Fabián (24) en una vivienda de pasaje Cura Brochero al 1600, acusado por su madre, de 49 años, de haberla atacado a golpes.
El joven tuvo que ser reducido para luego ser trasladado a la dependencia policial, donde fue alojado a la espera de medidas dispuestas por la Fiscalía de turno del Distrito Sur. Más tarde, a las 21:45, personal del GIR-Norte aprehendió a un sujeto de apellido Paz (22) en el barrio Piloto, acusado de haber agredido físicamente a un joven de 21 años, quien debió ser asistido por médicos del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista. El detenido quedó alojado en la Comisaría Cuarta, a disposición de la Fiscalía del Distrito Oeste, desde donde solicitaron el secuestro de imágenes registradas por cámaras de seguridad.
Finalmente, a las 19:00, en el pasaje Dr. René Favaloro del barrio La Victoria, agentes de la Comisaría Séptima arrestaron a un hombre de apellido Rivera (19) luego de que intentara huir al ser identificado. Durante el procedimiento, el sujeto se tornó violento y amenazó de muerte a los policías intervinientes. Fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Norte.