EL GOBIERNO PROVINCIAL DONÓ UN INMUEBLE A LA UNCA

El Poder Ejecutivo Provincial y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) sellaron un acuerdo que beneficia al mapa académico regional. El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, junto a las máximas autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por el rector Oscar Arellano, rubricaron el convenio que materializa la transferencia de propiedad de un inmueble situado en la ciudad de Belén.
La transferencia del patrimonio estatal se ha realizado bajo la modalidad de donación con cargo. Esta figura jurídica asegura que el inmueble sea destinado exclusivamente a los fines previstos por la normativa: el funcionamiento de la UNCa en la ciudad de Belén. Al otorgar este espacio, el Gobierno de la provincia garantiza que la institución educativa posea la infraestructura necesaria para operar de manera autónoma y estable en la región.
Al poseer un inmueble propio, la universidad puede planificar su oferta educativa a largo plazo, instalar laboratorios, oficinas administrativas y aulas equipadas, eliminando la precariedad de espacios alquilados o cedidos temporalmente.
El rector Arellano valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y en especial agradeció el “constante apoyo del Gobernador”. Además, destacó que “la educación y el desarrollo tecnológico son las herramientas para fomentar el desarrollo regional.
