NUEVAMENTE EL PERIODISMO QUE PIENSA DIFERENTE O MUESTRA LA VERDAD ES VICTIMA DE LAS AMENAZAS QUE INVOLUCRAN TAMBIEN A LA FAMILIA
El periodista Adrian Quiroga de Multimedios Abaucan de Fiambalá, recibió mensajes intimidatorios, amenazantes por la red de comunicación WhatsApp donde muestran sus datos personales y direcciones donde está con su familia, también le advierten sobre supuestas publicaciones que afectarían a los “COBARDES”.
Según consta en el acta policial, alrededor de las 14:09 horas, Quiroga recibió un mensaje intimidante de un número desconocido en el que se le advertía: “No conoces ni el lugar, ni la hora, ni el día… ya sé dónde vivís”, junto a información personal y de su domicilio. Además, el denunciante señaló haber recibido mensajes de otro número desde el cual también se le enviaron audios con contenido ofensivos y agravantes.
En la denuncia, Quiroga manifestó que no sospecha de nadie en particular y que no mantiene conflictos personales, por lo que no descarta que esta intimidación esté vinculada con su actividad profesional. “En el medio realizamos investigaciones y publicaciones que no son del gusto de muchos políticos”, declaró, advirtiendo que estas amenazas podrían representar un atentado contra la libertad de prensa.
La noticia trascendió en las últimas horas, y se conoce que la causa está siendo investigada por la División de Delitos Informáticos. En tanto, se estima que los titulares de las líneas telefónicas ya estarían identificados, al igual que la ubicación desde la cual se enviaron los mensajes.
En este contexto, no se descartan allanamientos y medidas judiciales en las próximas horas en el marco de la investigación, donde la justicia investigará si es por su labor periodística lo sucedido.