RAUL JALIL PARTICIPARA DE LA 35 FERIA DE LA PUNA EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Entre el 26 y 28 de febrero, se llevará a cabo la 35° Feria de la Puna 2026, una cita que trasciende lo meramente festivo para convertirse en un nodo de articulación política, social y económica para la región.
El gobernador Raúl Jalil confirmó este jueves su prsencia, tras una reunión estratégica mantenida con el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, y el intendente de Antofagasta, Mario Cusipuma.
La visita oficial de Jalil será la entrega del decreto que otorga la personería jurídica a la flamante Cámara de Proveedores Mineros de Antofagasta de la Sierra. Este acto administrativo representa un avance crítico para la formalización y el fortalecimiento del ecosistema empresarial local.
Esta personería jurídica permite a los emprendedores y empresas de la zona consolidarse como una entidad con voz propia, facilitando la negociación y la prestación de servicios en una de las zonas con mayor potencial minero del país.
Según el intendente Cusipuma, esta herramienta es vital para nuclear a la mayoría de los proveedores que operan en la jurisdicción provincial, asegurando que el beneficio del desarrollo industrial permanezca en el departamento.
La 35° Feria de la Puna es,”mostrar al mundo lo que es Antofagasta de la Sierra, cómo somos y lo que tenemos”, segun definió el intendente Cusipuma.
Para las comunidades puneñas, la feria revalidar sus técnicas ancestrales y su cosmovisión.En el evento se exiben muestras artesanales que reflejan la herencia de los pueblos originarios,trabajos textiles de excelencia, realizados con fibras naturales de llama, oveja y vicuña;promoción de productos que son reconocidos a nivel mundial y exhibición y concursos de camélidos, donde se evalúa la calidad genética y el cuidado de los animales.
