UNA INTENDENCIA QUE ESTÁ ENVUELTA EN CORRUPCIÓN Y CON SUELDOS DE HAMBRE SE OPONE AL INCREMENTO SALARIAL
Esto ocurre en el cuestionado municipio de Pomán bajo la administración de Francisco Gordillo, un intendente que tiene a sus empleados con sueldos de hambre, que se maneja como patrón de estancia.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE POMÁN, SANCIONÓ CON FUERZA DE ORDENANZA UN INCREMENTO SALARIAL DEL 20% PARA EMPLEADOS MUNICIPALES, también mejoramiento jubilatorio la votación fue unánime pero ya adelantó el jefe comunal que vetará las dos ordenanzas, según dice NO TIENE FONDOS.
Aquí es donde comienzan las preguntas sin respuestas, mediante pedidos de informes nunca contestados por el jefe comunal, el pueblo y los concejales quieren saber que hizo el intendente con el empréstito de alrededor de 100 millones de pesos que habría sacado y nunca pasó por el concejo deliberante el proyecto?
Porque el sr intendente Gordillo nunca contestó los pedidos de informe de ingresos y egresos de las cuentas municipales? Como muchos otros pedidos mas?, cómo pueden saber los concejales si al municipio le alcanza o no el dinero cuando NO HAY UNA RENDICIÓN DE CUENTAS NI TRANSPARENCIA?
El intendente Gordillo dice no tener fondos municipales, pero como se explica que no para de adquirir campos, vehículos y construcciones costosas, con sueldo de intendente y/o docente?
La realidad hoy es que los empleados municipales de Pomán están con salario por muy debajo del mínimo vital y móvil, aquí el gobernador el 1 de Mayo expreso en asamblea legislativa que ningún empleado público cobraría menos 700 mil pesos y en Pomán escasamente llegan a 400 mil pesos, un insulto a la clase trabajadora y un desprecio al empleado municipal.