HomeGeneralesEL CONCEJAL FIGUEROA VOLVIÓ A CUESTIONAR LA LABOR DE GUSTAVO SAADI

EL CONCEJAL FIGUEROA VOLVIÓ A CUESTIONAR LA LABOR DE GUSTAVO SAADI

Published on

“UN PRECARIZADO MUNICIPAL HOY TIENE MENOS DERECHOS QUE UN PRESO”

El concejal Diego Martín Figueroa volvió a cuestionar con dureza la política laboral del Ejecutivo municipal, mediante publicaciones en sus redes sociales, el edil de la capital, denunció que “miles de empleados siguen en condiciones de precariedad absoluta”.

“Hoy un precarizado municipal tiene menos derechos que un preso. Y no lo digo como una provocación, lo digo como una descripción de la realidad”, expresó Figueroa.

En ese sentido, detalló que mientras una persona privada de su libertad cuenta con alimentación diaria, techo, atención médica y condiciones mínimas garantizadas, “hay trabajadores municipales que cumplen funciones esenciales sin aportes, sin estabilidad, sin vacaciones y con salarios que no alcanzan para vivir”.

“Diez años de espera es una condena social”

El edil también apuntó contra el régimen vigente establecido por la Ordenanza N° 8020/21, al considerar que “patear el problema diez años no es una solución: es una forma de perpetuar la precarización”.

“En diez años pasa la vida. Una persona forma una familia, tiene hijos, proyecta su futuro. No se puede condenar a un trabajador a vivir una década sin derechos esperando ser reconocido”, sostuvo.

Propuesta concreta: plan integral de regularización

Figueroa remarcó que desde su espacio no solo se realizan críticas, sino que se plantea una alternativa concreta:

“Si el Ejecutivo no sabe cómo resolverlo, nosotros tenemos un plan”, afirmó.

Entre los principales ejes, destacó:

Realización de un censo integral de trabajadores municipales
Identificación de funciones, antigüedad y condiciones laborales
Establecimiento de criterios objetivos: continuidad, esencialidad, idoneidad y formación
Implementación de un plan progresivo de regularización laboral
Equiparación salarial inmediata bajo el principio de “igual remuneración por igual tarea”
Limitación de nuevas incorporaciones precarias
Derogación de la Ordenanza 8020/21

Asimismo, el concejal confirmó la presentación de un proyecto para derogar la normativa vigente:

“Vamos a comenzar derogando la Ordenanza 8020/21, que no resolvió el problema, lo administró. Y vamos a avanzar con un régimen integral que garantice derechos y termine definitivamente con la precarización”, señaló.

“Gobernar es hacerse cargo”

Finalmente, Figueroa cuestionó la falta de decisión política del Ejecutivo:

“Al Intendente lo votaron para gestionar y tomar decisiones. Estirar el caos durante diez años no es prudencia: es falta de gestión y de ideas”, concluyó.

Últimas Notas

ATRAVÉS DEL PLAN DE ALFABETIZACIÓN ENTREGARON 207 TABLETS EN CATAMARCA

EL GOBIERNO ENTREGÓ LOS ÚLTIMOS DISPOSITIVOS EN 42 ESCUELAS DE OCHO DEPARTAMENTOS El Gobierno de...

TENSIÓN EN EL GOBIERNO POR LA CONTINUIDAD DE MANUEL ADORNI

LOS RUMORES SOBRE EL JEFE DE GABINETE MANUEL ADORNI QUE SACUDEN A LA CASA...

ACTIVIDAD SOCIAL Y SOLIDARIA CON NIÑOS DE CASA CUNA

JORNADA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS REALIZADAS POR POLÍCIAS Y ADMINISTRATIVOS En las instalaciones de la Fundación...

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN RUTA NACIONAL 60 EN LA QUEBRADA DE LA CÉBILA

VIALIDAD NACIONAL RESTRINGE EL TRÁNSITO EN LA CÉBILA El organismo dependiente del Estado nacional comunicó...

Más notas Interesantes

ATRAVÉS DEL PLAN DE ALFABETIZACIÓN ENTREGARON 207 TABLETS EN CATAMARCA

EL GOBIERNO ENTREGÓ LOS ÚLTIMOS DISPOSITIVOS EN 42 ESCUELAS DE OCHO DEPARTAMENTOS El Gobierno de...

TENSIÓN EN EL GOBIERNO POR LA CONTINUIDAD DE MANUEL ADORNI

LOS RUMORES SOBRE EL JEFE DE GABINETE MANUEL ADORNI QUE SACUDEN A LA CASA...

ACTIVIDAD SOCIAL Y SOLIDARIA CON NIÑOS DE CASA CUNA

JORNADA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS REALIZADAS POR POLÍCIAS Y ADMINISTRATIVOS En las instalaciones de la Fundación...