SE EMBARGAN LAS MÁQUINAS DE LA ESTAFADORA EMPRESA MOM SPORT, UN FRACASO MAS DEL EMPLEO PRIVADO DE RAÚL JALIL
Luego de la repetida desilusión por la que pasaron los empleados, el Juzgado Laboral n° 4 efectiviza el embargo de la totalidad de la maquinaria que se encuentra en la ex fábrica. La medida es acompañada por los damnificados y el abogado de los textiles.
Pasaron meses, además de una profunda desilusión pero, los trabajadores de la ex Textilcom y Mom Sport este miércoles comienzan a ver una pequeña luz de esperanza dentro del complicado cuadro económico que les toca vivir. Esto por cuanto la justicia activó durante esta jornada un embargo sobre la totalidad de las máquinas textiles que se encontraban abandonadas, muchas de ellas a la intemperie, para de esta manera iniciar luego el proceso de remate que finalizará en el pago de parte de la deuda con los empleados.
En presencia de ellos y de su abogado, Dr. Francisco Arias Gibert, funcionarios del Juzgado Laboral n° 4 formalizan el detalle de las máquinas y la correspondiente carga en camiones que las llevarán a un depósito para luego continuar con el proceso.
Según lo informado por el letrado que defiende a los trabajadores, se espera llegar a los $135 millones al momento del remate, y con esto comenzar a reparar en parte la deuda que se mantiene con los damnificados.
“Las dos empresas nos adeudan haberes y estas máquinas, que son tanto de Textilcom como de Mom Sport, nos van a devolver parte de lo que trabajamos”, indicó una de las trabajadoras a Radio Valle Viejo. Agregando luego: “Esperamos que no vengan más empresas fantasmas y que el Gobierno se comprometa realmente a estudiar a las firmas que traen a la provincia”.
Recordemos que la mayoría de los textiles afectados, a pesar de la promesa de la Provincia, no fueron reubicados y quedaron sin su fuente laboral y sin ingresos. Ahora, con este futuro remate, comenzarán a recuperar parte de lo que les corresponde los 135 afectados por este vaciamiento. En el detalle de la deuda figuran, de parte de Textilcom dos meses de haberes, más vacaciones y aguinaldo, y en el caso de Mom Sport, la firma se fue de Catamarca debiendo casi tres meses sueldo, vacaciones y aguinaldo”.
FOTO GENTILEZA RADIO VALLE VIEJO