EL DEFENSOR DEL PUEBLO PUESTO A DEDO
Mera ya venía actuando en este polémico cargo desde la firma del decreto por parte del Ejecutivo, y ahora quedó confirmado con el aval parlamentario completo.
El Senado aprobó hoy los pliegos de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo. El proyecto contó con 13 votos a favor. La senadora de Antofagasta de la Sierra estuvo ausente mientras que el senador Cordero de Ancasti, se retiró al modo de la votación.
En la víspera, Mera también obtuvo amplio respaldo en Diputados: 21 votos afirmativos, 18 en contra y dos ausencias.
Mera, el exministro de Educación, responsable de la baja de cientos de docentes, la compra de camionetas de alta gama para uso personal, la contratación de empresas de dudosa constitución, la designación de decenas de puntos índice, de las escuelas ruinosas, de la falta de transporte escolar.
Mera que como ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos despilfarró millones de pesos en el Centro Genético Productivo y con otras políticas públicas erráticas que lejos de beneficiar perjudicó a productores. Además, de las sospechas de que una empresa de sus familiares recibió fondos públicos.
Mera, recibió el respaldo unánime y la defensa a ultranza del gobernador Raúl Jalil y legisladores.
El mismo Mera que tiene un alto rechazo de los ciudadanos será quién nos defienda.